Enfermeras a Domicilio

Trabajamos para usted

Nuestro equipo está capacitado para enfrentar las diversas situaciones que se pueden presentar en el diario vivir de nuestros pacientes

  dando asi, cabal cumplimiento de nuestro principal objetivo, el cual consiste en mejorar su calidad de vida.

Servicios

¿En que procedimientos le atendemos?

Atención de Enfermeras en Casa

INYECTOLOGÍA

Procedimiento mediante el cual se administra un medicamento o tratamiento a un paciente por diferentes vías de aplicación (Intramuscular y subcutánea). Para adquirir este servicio, es necesario que usted cuente con la orden médica vigente no mayor a 60 días, donde esté definido el nombre del medicamento de forma clara, dosis a administrar, frecuencia y días del tratamiento; esta actividad es realizada por auxiliar de enfermería. Incluye insumos de bioseguridad adicionales.

RETIRO DE PUNTOS

El retiro de estos puntos debe ser realizado por un profesional de la salud después de la cicatrización correcta de la piel. ANTISÉPTICO: Son sustancias antimicrobianas que se aplican a un tejido vivo o sobre la piel para reducir la posibilidad de infección, sepsis o putrefacción. En general, deben distinguirse de los antibióticos que destruyen microorganismos en el cuerpo, y de los desinfectantes, que destruyen microorganismos existentes en objetos no vivos.

CURACIONES

Nuestro personal de enfermería está constituido por profesionales con experiencia en el tratamiento de heridas simples. Nos preocupamos por promover la salud y el bienestar en la comodidad y seguridad del hogar. La curación simple es una técnica de limpieza de herida que se realiza a través de un solo movimiento de arrastre mecánico, En esta categoría encontramos abrasiones, cortaduras y raspaduras las cuales pudieron producirse por efectos de fricción con superficies, caídas o golpes.

TENSIÓN ARTERIAL

Se recomienda realizar tres tomas de la presión arterial diarias durante 3 días antes de la visita al médico para valorar la evolución: antes del desayuno y de tomar la medicación, antes de la comida y antes de la cena. Puede que tomarse la presión arterial parezca tarea fácil, pero lo cierto es que es un proceso que requiere de ciertos conocimientos para valorar correctamente los resultados.

ENFERMERA NEONATAL

La enfermera neonatal es responsable del cuidado del primer período de la vida de un niño, generalmente la inicial 28 días, aunque esto se pueda ampliar en algunos casos. Cuidan para todos los niños, incluyendo los que sean sanos, los que tengan algunas complicaciones, y los que estén crítico enfermos y requieran cuidados intensivos. Naturalmente, el nivel de cuidado requerido para cada niño diferirá considerablemente según la situación.

GLUCOMETRÍA

La toma Glucometría es un procedimiento que se realiza de manera continua a pacientes con enfermedades como la Diabetes, mujeres en embarazo o personas a quienes su médico haya indicado dicha prueba.

Tiene como fin la medición de los niveles de glucosa en la sangre, utilizando un instrumento llamado Glucómetro, para conocer los niveles rápidos de glucosa y orientar la conducta en la consulta y el tratamiento a realizar.

Enfermeras a Domicilio Medellín

COMPAÑÍA EN CITAS MÉDICAS

Ofrecemos un servicio de compañamiento para que su familiar asista a las citas médicas programadas, cuando usted no tiene tiempo disponible para acompañarlo.

Un servicio informado, oportuno y confiable, que le permita a Usted y a su familiar estar tranquilos y seguros. Al final se entregará un informe con todos los elementos mencionados por el médico en la consulta.

NEBULIZACIONES

La nebulización es un procedimiento médico que consiste en administrar un fármaco o alguna solución terapéutica mediante vaporización a través de las vías respiratorias.

Esta técnica se aplica principalmente en pacientes con enfermedades respiratorias, a través de esta se administran medicamentos que únicamente están disponibles en forma líquida.

SONDAJE VESICAL

El sondaje vesical es una técnica que consiste en la introducción de una sonda hasta la vejiga a través de la uretra, con el fin de evacuar la orina contenida temporal, permanente o intermitentemente, desde la vejiga al exterior.

ATENCIÓN EN CASA

Nuestro propósito fundamental es brindar el apoyo y atención a domicilio, para una persona con necesidades especiales, con el fin de que pueda estar en casa para su pronta recuperación y no deba ser hospitalizado, atención personal , como suministro de medicamentos, control de signos vitales, ayuda para bañarse, lavarse el cabello o vestirse. Paseo matutino, terapia ocupacional.dialogo y compañía permanente.

CUIDADO HOSPITALARIO

Cuidados de enfermería: son todas las actividades (administrativas y sobre el paciente) realizadas por el personal de enfermería para satisfacer las necesidades del paciente ingresado, los cuidados requeridos vienen determinados por las características clínicas y sociales de los pacientes y el estándar de calidad

TERAPIAS FISÍCA Y RESPIRATORÍA

Este servicio brinda atención asistencial a los pacientes para prevenir y reducir las diferentes patologías respiratorias, realizando campañas contra el tabaquismo y charlas sobre las medidas que deben adquirir las madres en caso de infecciones respiratorias.

Preguntas frecuentes:

Auxiliares de enfermería. idóneas y altamente calificadas .

  1. Servicio oportuno en la comodidad de su hogar.
  2. Sin afiliación, con profesionales expertos de calidad y trato humanizado.
  3. Paga solo lo que necesitas.
  4. Facilidad de pago.

• Hombres, mujeres y niños de cualquier edad. 
• Los menores de 18 años y personas mayores de 65 años deben estar en compañía de un adulto responsable.
• Aquellas personas postradas en cama o con algún problema cognitivo o demencias deben estar en compañía de un adulto responsable.
• Domicilio en Bogotá con áreas de cobertura.

•Toma de signos vitales entre las que se encuentra la temperatura, frecuencia cardíaca, tensión arterial, respiración).  
•Cuidados de catéter periféricos e inserción de este a un conducto venoso, (vaso sanguíneo) para administrar tanto líquidos como medicamentos. 
•Aplicación de medicamentos (no incluye el medicamento): se pasa por las diferentes vías ( intramuscular y  subcutánea) según prescripción médica. 
•Educación y entrenamiento a la familia en el cuidado, almacenamiento de medicamentos y vigilancia de reacciones adversas. 

 Este servicio se iniciará con la intervención de una enfermera jefe; las demás aplicaciones se realizarán con auxiliar de enfermera siguiendo las directrices de la enfermera jefe. Al finalizar el tratamiento usted debe ser valorado por nuestro médico domiciliario; si su tratamiento dura más de 15 días, cada 8 días el médico debe realizar seguimiento.
• No se brindará el servicio si los menores de 18 años y personas mayores de 65 años se encuentran solas en el domicilio. 
• No se brindará el servicio a aquellas personas postradas en cama o con algún problema cognitivo o demencias que no estén en compañía de un adulto responsable. 

En los casos donde se deriven de la atención residuos de tipo biológico se entregará guardianes y bolsas rojas recolectoras; así mismo, se programará ruta recolectora de residuos.

Enfermería a Domicilio

Podrás contar con personal de enfermería altamente calificado en el área de la salud la cual le brindará atención personalizada en el calor de su hogar, todos sin excepción estarán plenamente identificados por nuestra Organización para su total tranquilidad y seguridad.

 

Call Now Button